Riforma accrediti
I mezzi di informazione grandi e piccoli possono iniziare a preparare le varie richieste di accredito che verranno aperte e vagliate con le seguenti scadenze:
- Media internazionali
Dal 15 febbraio al 15 aprile (date incluse)
Dal 15 febbraio al 15 aprile (date incluse)
- Media nazionali
Dal 1 marzo al 30 aprile (date incluse)
Dal 1 marzo al 30 aprile (date incluse)
La novità che ha sconvolto la questione in oggetto scatenando l'indignazione di taluni (giusta o sbagliata cercheremo di rimanerne fuori) è l'introduzione dell'accredito a pagamento al costo di 50€ "allo scopo di favorire le condizioni di lavoro e l'esperienza globale per i media prima, durante e dopo l'evento".
Montata la protesta è ovviamente lo stesso Gabi Ruiz a motivare la riforma attraverso il forum del Primavera Sound:
Es que nos estamos acostumbrando con demasiada facilidad al que todo
debe ser gratis, y como es gratis es que no cuesta nada, que lo pague
otro. A veces organizas un concierto y tienes muchas más solicitudes (el
doble o el triple) de gente de "medios especializados" que entradas
vendidas y le tienes que explicar a la banda que no hay un duro para
repartir porque entre el público no ha pagado ni Cristo.
Si el aficionado a la música en directo se monta un blog y se llama periodista y se cree con el derecho de no pagar su entrada... ¿de qué va a vivir el músico que actúa?
Y lo más gracioso es que lo único que hemos hecho nosotros es ponerle un valor económico a una acreditación. Porque ese valor, ese precio, existe. Si al festival entran 40 mil personas divide el coste de la producción (lo que vale montar todo el tinglado) por esa cantidad y te dará un precio por persona que entra. Si además en este caso has de poner carpas, conexiones a internet, mobiliario, etc esa cantidad aumenta. Nosotros simplemente avisamos que mínimo, sin querer hacer negocio y tirando muy abajo, eso sale por 16 euros al día (que repito que es más, pero vaya...)
Y a partir de ahí hablamos de cada caso en particular, que para eso está la gente de prensa. Quizás haya un medio muy poderosos que quiera pagar y al que no se le conceda la oportunidad de hacerlo porque ya sabemos que no quieren cubrir el festival, que lo que quieren es ir de fiesta. Y luego te puedes encontar con un blog pequeño muy cuidado con el que llegues a algún acuerdo y que pase gratis.
Simplemente se trata de ponerle un precio a las cosas, porque las cosas valen dinero, no son gratis.
El día que el mundo funcione de otra manera yo encantado, a mí tampoco me gusta el cómo van las cosas. Pero mientras tanto vamos a intentar llamar a las cosas por su nombre.
Si el aficionado a la música en directo se monta un blog y se llama periodista y se cree con el derecho de no pagar su entrada... ¿de qué va a vivir el músico que actúa?
Y lo más gracioso es que lo único que hemos hecho nosotros es ponerle un valor económico a una acreditación. Porque ese valor, ese precio, existe. Si al festival entran 40 mil personas divide el coste de la producción (lo que vale montar todo el tinglado) por esa cantidad y te dará un precio por persona que entra. Si además en este caso has de poner carpas, conexiones a internet, mobiliario, etc esa cantidad aumenta. Nosotros simplemente avisamos que mínimo, sin querer hacer negocio y tirando muy abajo, eso sale por 16 euros al día (que repito que es más, pero vaya...)
Y a partir de ahí hablamos de cada caso en particular, que para eso está la gente de prensa. Quizás haya un medio muy poderosos que quiera pagar y al que no se le conceda la oportunidad de hacerlo porque ya sabemos que no quieren cubrir el festival, que lo que quieren es ir de fiesta. Y luego te puedes encontar con un blog pequeño muy cuidado con el que llegues a algún acuerdo y que pase gratis.
Simplemente se trata de ponerle un precio a las cosas, porque las cosas valen dinero, no son gratis.
El día que el mundo funcione de otra manera yo encantado, a mí tampoco me gusta el cómo van las cosas. Pero mientras tanto vamos a intentar llamar a las cosas por su nombre.
In sostanza il buon Gabi Ruiz lamenta il malcostume di voler ottenere sempre tutto in forma gratuita con un danno che si ripercuote in questo caso sull'intero sistema musicale. Ma dal momento che per tirare su un festival i costi di produzione sono cospicui, che anche i mezzi di informazione paghino il loro con una cifra forfettaria di circa 16€ al giorno. Conscio che ogni caso è particolare Gabi lascia aperta la possibilità di fornire l'accesso gratuito sia a realtà consolidate che non sfruttano l'accesso solo ed esclusivamente per godere di tre giorni di festa (come avviene nella maggioranza dei casi) sia a realtà tanto piccole quanto curate (ebbene sì, parlava di noi...)
Tirando le somme si tratta semplicemente di dare un valore economico alle cose visto che le cose gratis non sono...
Cambio prezzo
Non avete ancora fatto vostro l'abono per la tre giorni al prossimo Primavera Sound nonostante una line-up che non può avervi certamente deluso? Molto male perchè dall'8 febbraio l'abbonamento passerà dagli attuali 175€ a 195€, prezzo che rimarrà fino all'inizio del festival o al loro esaurimento così come successe nella scorsa edizione (avvenuta a marzo inoltrato).
Per acquistare il vostro abono il canale è sempre questo...
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